La fachada ventilada es, sin duda, el sistema constructivo más innovador y que más ventajas ofrece en el revestimiento de fachadas gracias a su característica cámara de aire, que establece una separación física entre la parte exterior de la fachada y el cerramiento del edificio. Por ello, la fachada ventilada presenta ciertas cualidades técnicas incomparables a cualquier otro sistema disponible en el mercado, y que repercuten directamente en el bienestar de los usuarios de las viviendas o edificios.
Entre estas ventajas, se encuentra su excelente comportamiento térmico, tanto en invierno (impidiendo expulsar el calor al exterior), como en verano (evitando que este penetre en el edificio), lo que conlleva un importante ahorro energético para el consumidor al reducirse el consumo en climatización hasta un 35%, ya que el sistema de fachada ventilada contribuye a una mayor eficiencia del edificio; o su mejora del confort acústico, que proporciona una reducción del ruido exterior de hasta el 20%.
Por otro lado, dentro de los materiales utilizados para el revestimiento de fachadas ventiladas, la piedra sinterizada es la favorita, siendo la opción más atractiva entre los profesionales de la arquitectura y la construcción por las grandes ventajas técnicas mencionadas anteriormente, y por la infinidad de diseños disponibles.
Otra de las cualidades de la fachada ventilada revestida con Coverlam de gran formato y fino espesor, y que es altamente valorada entre los profesionales de la construcción, es su facilidad de instalación y sustitución de piezas.
Gracias a la ligereza de estas, este sistema es más rápido de ejecutar y, en el caso de que surgiera algún desperfecto en una de las piezas y sea necesaria la reparación, esta también resulta fácil y sencilla de realizar.
En lo que respecta a la parte estética, Coverlam ofrece un amplio catálogo de diseños y estilos capaces de adaptarse a todo tipo de proyectos de fachada ventilada. Entre estos se pueden encontrar desde los elegantes tonos monocolores y modernos diseños como el metal o el cemento, a opciones ultrarrealistas de colecciones efecto madera, efecto piedra o efecto mármol, las grandes favoritas de los proyectos más actuales.