El revestimiento de pared es una capa que habitualmente se coloca con fines decorativos o de protección. Hay muchos tipos de revestimientos de paredes en el mercado, pero uno de los grandes favoritos es, sin duda, el revestimiento de piedra sinterizada de gran formato.
Tanto para su colocación como revestimiento pared exterior como revestimiento pared interior, los revestimientos de paredes de gran formato son la opción constructiva más completa.
Además de ser un material muy resistente y duradero, el mantenimiento que requiere es muy bajo, una cualidad altamente valorada a la hora de elegirlo como revestimiento para la cocina, para el baño e, incluso, como revestimiento exterior; una zona donde los requerimientos técnicos son muy superiores.
El revestimiento de pared también presenta un plus muy importante, y es que, si se utiliza como revestimiento exterior de fachadas ventiladas, puede mejorar el aislamiento térmico y acústico, ya que es un material ultracompacto que no se deforma ni expande frente a las condiciones externas gracias a su naturaleza no porosa y nula absorción de agua.
Además de estas cualidades tan importantes para un revestimiento exterior, a un material como Coverlam tampoco le afecta la radiación solar, no cambia de tono con el paso del tiempo, y no requiere prácticamente mantenimiento.
Por otro lado, la extensa gama de catálogo que es capaz de ofrecer Coverlam, permite personalizar la decoración de cada espacio, adaptándose a los gustos personales y las necesidades de cada uno de ellos.
A su vez, el fino espesor de 3,5 mm de las placas, hace posible realizar colocaciones limpias sin demoliciones, ya que pueden ser colocadas sobre un revestimiento de pared preexistente sin necesidad de derribo y evitando ruidos y escombros; por otro lado, y gracias a su gran formato de hasta 1200 × 3600 mm, se emplean un menor número de piezas en la colocación. Todos estos aspectos ayudan a economizar tiempo, llegando a ahorrar hasta 38 minutos por metro cuadrado en una reforma.