Aller à la page d'accueil

Grespania confirme sa forte croissance avec la mise en œuvre d'une nouvelle ligne de production dans son usine de dalles grand format de Moncofar, Castellón, grâce à un investissement de près de 25 000 000 €.

Cette hausse de la capacité de production, qui vise les formats mesurant jusqu'à 1620 × 3240 mm et les épaisseurs de 5,6 mm à 20 mm, repose sur le renforcement de la capacité de stockage et de réception de la poudre atomisée, sur une nouvelle ligne comprenant une presse, un séchoir, un système d'émaillage et un four, ainsi que sur une nouvelle ligne de maillage, de sélection, de classification et d'emballage des dalles.

Esta nueva línea ha sido diseñada para minimizar aún más, si cabe, el impacto con el medio ambiente. Además de contar con las últimas medidas a nivel de ahorro energético (inverters, recuperaciones de calor, etc), se va a proceder a la instalación de una planta de reciclaje del rechazo in situ, de forma que se reaproveche el residuo generado en la misma planta, sin tener que pasar por un gestor externo.

Este proyecto se pondrá en marcha a principios de 2023, con un aumento de la producción del gran formato de 850.000 metros cuadrados al año. De esta forma se acelera el proceso para llevar los productos al mercado más rápidamente y mejorar, aún más, el servicio prestado a los clientes. También se seguirán cumpliendo los requisitos de la actual planta basada en la l'Industrie 4.0 y las iniciativas de economía circular.